Alrededor de 9 mil estudiantes ingresarán a la Facultad de Administración

Vie, 15/03/2024 - 16:16

Gregorio de Gracia/Periodista*Texto *Imagen

franklin castillo
Decano de Faeco, Mgter. Franklin Castillo.

La Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (Faeco)estima recibir, durante el primer semestre del período 2024, cerca de 9 mil estudiantes en las 8 carreras que ofrece. Del gran total, mil 700 ingresarán por primera vez.

En relación con los proyectos, el decano, Franklin Castillo, informó que se están estrechando lazos de amistad con las empresas SAP University y General Business Machine (GBM), con el propósito de actualizar a los profesores en las áreas de contabilidad, auditoría, informática e inteligencia artificial. Incluye el intercambio académico entre profesores y profesionales. Además, los educandos podrán realizar sus prácticas profesionales en dichas empresas.

Afirmó que para ser competitivos se debe capacitar a los docentes con tecnología de punta y sobre las últimas tendencias. De esta manera, los estudiantes también serán capaces de competir en el mercado laboral.

Castillo mencionó que se han logrado alianzas estratégicas con las embajadas de Holanda y Bolivia para firmar convenios académicos. La idea es que docentes y educandos puedan visitar otras universidades a través del programa de Movilidad Académica y viceversa.

Agregó que también se están haciendo otras alianzas estratégicas con el objeto de firmar convenios de capacitación sobre actualización en informática e inteligencia artificial.

faeco

Informó que se instalará el segundo ascensor en la torre 1, se reemplazarán las pasarelas y los pasamanos de hierro por barandales de acero inoxidable y se adecuarán los baños con inodoros, lavamanos y orinales nuevos.

Asimismo, se han reemplazado las lámparas de los estacionamientos y de la parte exterior de ambos edificios para que los estudiantes y docentes tengan una buena iluminación durante los horarios nocturnos.

Próximamente se estará inaugurando el Centro de Investigación Empresarial de Faeco con el propósito de apoyar a estudiantes y profesores en materia de investigación.