Centro Regional de Veraguas será sede del debate alcaldicio

Vie, 05/04/2024 - 16:15

Claro Gómez Caballero / Fotos y texto

svsvvsv
Comisión de debate Cruv y candidatos alcaldicios.

Representantes de la Universidad de Panamá, del Centro Regional Universitario de Veraguas (Cruv), del Tribunal Electoral y de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Ganadería, participaron de una reunión para consensuar la metodología y ejes temáticos a emplear en el debate de los candidatos a Alcaldes del distrito de Santiago, programado a realizarse el martes 23 de abril. En el encuentro también se realizó el sorteo de participación.

Los ejes temáticos son Salud y ambiente, Ordenamiento territorial y vial, Educación, Juventud, Deporte, Cultura, Descentralización, Equidad de género, Desempleo y Emprendimiento.

Los candidatos, mediante la firma de un documento, se comprometieron en respetar la metodología planificada por la Comisión de debate.

De acuerdo con lo aprobado en la metodología, no se aceptará la participación de un reemplazo de los candidatos, quienes además podrán ser acompañados por 5 personas. Asimismo, no se permitirán manifestaciones de irrespeto, quienes violen lo establecido deberán abandonar el recinto. El uso de banderas está permitido, no así de fuegos artificiales ni unidades móviles de sonido. Tampoco, se admitirá la difusión de propaganda política.

La controversia iniciará a las 6:00 de la tarde. La puerta del paraninfo del CRU de Veraguas se abrirá una hora antes del evento, 5:00 de la tarde y será cerrada 10 minutos antes de iniciar.

La reunión fue organizada por la Comisión de extensión de debate alcaldicio “Comprometidos con el voto informado” 2024 y avalada por el director del Cruv, Pedro Samaniego.