A un costo de $35 mil Medicina Veterinaria inauguró laboratorio de Histopatología

Vie, 12/04/2024 - 20:57

Carmen Guevara C./Periodista*Foto: Ian Arcia

veterinaria
Laboratorio de Histopatología en la Facultad de Medicina Veterinaria.

La Facultad de Medicina Veterinaria, de la Universidad de Panamá, cuya población estudiantil se estima en 294 estudiantes, inicia el nuevo ciclo 2024 con un laboratorio renovado y un nuevo plan de estudio.

Con una inversión estimada en 35 mil dólares, la Facultad de Medicina Veterinaria, inauguró el Laboratorio de Histopatología doctora Janina Subía Melgar. El recinto académico se utilizará para la docencia y la producción.

El rector, doctor Eduardo Flores Castro, señaló que con este aporte académico se mejorará la formación de los estudiantes y se impulsarán proyectos de investigación. Añadió que la facultad genera conocimiento que beneficia a los panameños, ya que la salud animal y humana están estrechamente vinculadas.

La doctora Subía Melgar, docente de Patología, agradeció a Dios por la oportunidad que le otorga en vida de poder ver cómo se le honra al identificar el laboratorio con su nombre. Destacó que el laboratorio representa una base fundamental en la unidad académica para ofrecer diagnóstico sobre cualquier patología humana, animal y vegetal.

El decano, doctor Alexander Pérez, expresó su complacencia de iniciar un año académico con la inauguración del laboratorio equipado con microscopios, mesas apropiadas para realizar prácticas, e instrumentos que permitirán el desarrollo de estudios de diversas patologías y del conocimiento.

Para Nataly Rivera, estudiante de tercer año, el laboratorio les permitirá obtener una experiencia más real. Valoró los equipos como herramientas para el desarrollo práctico de la especialidad y un legado que quedará para las futuras generaciones.