Panorama

INCIDENTE DE LA TAJADA DE SANDIA, UNA MIRADA RETROSPECTIVA DE LAS CONFRONTACIONES ENTRE PANAMA Y LOS ESTADOS UNIDOS

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 15/04/2021 - 08:39

 

“El sentimiento de la nacionalidad es el supremo creador de ideales, el generador de los grandes heroísmos, la fuente de todos los frutos y el resorte moral que impele al hombre a los grandes sacrificios. Un país sin ideales no es una nación, no es un Estado; es un Girón geográfico sin personalidad moral, cuyo destino es desaparecer y extinguirse para siempre.”

Invasión a Panamá ¿Causa Justa o mortandad de inocentes?

Enviado por Ivania Yanez@p… el Dom, 20/12/2020 - 15:02

 

A treinta y un años de la “Invasión a Panamá” por el ejército del “Coloso del Norte”, siguen surgiendo interrogantes si esta era necesaria o si había otra forma de capturar al General Manuel Antonio Noriega Moreno, ya que al sol de hoy muchas son las personas que se encuentran desaparecidas por este hecho que ha significado un capítulo negro en la historia para panameños y latinoamericanos, al dejar luto y destrucción.

Un mundo sin barreras mentales, ni arquitectónicas es igualdad de condiciones para todos.

Enviado por Ivania Yanez@p… el Sáb, 05/12/2020 - 05:03

 

En el marco del 3 de diciembre día internacional de las personas con discapacidad es muy importante recordar la misión que tenemos como ciudadanos responsables de incluir y darle esa oportunidad a nuestros hermanos con diversidad funcional.

Periodismo: profesión que ennoblece

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 13/11/2020 - 16:45

 

De Gaspar Octavio Hernández se dice que fue un compañero de labores culto y afable, de clara inteligencia y cualidades de amigo leal, como lo describen las líneas publicadas el día después de su muerte en La Estrella de Panamá, un 13 de noviembre de 1918 a los 25 años, escribiendo para el periódico en el cual ejerció la función de jefe de redacción.

Tratados: 43 años de un hecho trascendental

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 07/09/2020 - 08:21

 

Un hecho que sin duda alguna marcó un antes y un después en nuestra historia patria se registró hace 43 años, nos referimos a la firma de los Tratados Torrijos Carter aquel 7 de septiembre de 1977. Definitivamente, este es un hito que coronó el esfuerzo de miles de panameños para alcanzar nuestra plena soberanía y aprovechar, en todo su potencial, el recurso estratégico de nuestra posición geográfica.

 

Dr. Enrique Mendoza: Percepción de la Crisis de salud en la Pandemia

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 11/06/2020 - 01:59

 

Esta la primera  vez en la historia de la humanidad que tenemos una pandemia producida por un coronavirus, todas las otras fueron producidas por un virus de la gripe, estamos frente a una enfermedad nueva, el escenario de salud pública  ha sido descrito por el The New England Journal of Medicine, como: hostil, incierto, difícil y ambiguo.