Perfiles

Dr. Alcides Muñoz Lasso, Subsecretario general de la Universidad de Panamá ,Físico y conciliador .

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 13/08/2019 - 15:19

 

“No somos perfectos, pero tratamos de producir el mejor producto académico para el país”.

En esencia, ¿Cómo se autodefine? Me considero una persona conciliadora, que utiliza la lógica para resolver las circunstancias que se me presenten.

¿Cuál es el motor que mueve su existencia? Tratar de que las cosas salgan bien y ver que lo que hice se puede mejorar.

Mgter. Elías López Otero, Primer Decano Electo en la facultad de Ingeniería Perseverante y conciliador

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 01/08/2019 - 17:56

 

Para esta edición, elegimos al Mgter. Elías López Otero, un profesional con clase, un verdadero maestro, que profesa  pasión y vocación por lo que hace en las aulas de clases, dejando cimentado el conocimiento en esa semilla llamada  “las futuras generaciones”, quienes se trazan la meta de lograr un título, a través de una carrera en la facultad de Ingeniería, de la Universidad de Panamá.

En esencia, ¿Cómo se autodefine?

Profa. Yira E. Pérez Naranjo Directora General de Planificación y Evaluación Universitaria

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 18/07/2019 - 20:29

 

Yira Edith Pérez Naranjo, nació en la ciudad de Panamá. Obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad Amistad de Los Pueblos “Patricio Lumumba”, Moscú, Rusia 1980, con especialización en Economía y Planificación. Se autodefine como hija, hermana, madre y abuela comprometida con la familia y con el desarrollo del país. Hija del señor Carlos Pérez Serracín, de oficio sastre. Q.E.P.D., y de la señora Edilsa Isabel Naranjo, de profesión enfermera.

Magíster Saulo Aizprúa Director de Tecnología de la Información y Comunicación Universidad de Panamá .

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 18/07/2019 - 20:08

 

Profesional de la informática, docente universitario, fiel a sus creencias y amante de la familia. Considera que nada es imposible si uno se lo propone y trabaja para conseguir sus metas.

 

“Si el docente no adecua sus recursos y materiales a la tecnología,

Nicolás García Estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad de Panamá El atletismo y la medicina, sus grandes pasiones

Enviado por Ivania Yanez@p… el Lun, 15/07/2019 - 17:21

“Desde pequeño sentí el deseo de hacer deporte, porque mi padre Nicolás ha sido mi inspiración y, de hecho, a los cinco años empecé a participar en competencias. Adicionalmente, uno de mis sueños es ser cardiólogo”.

 

¿Dónde y cuándo nació?

Nací el 17 de octubre de 1993, en la ciudad de Panamá. Actualmente, tengo 25 años.

Dra. Anayansi Elena Turner Yau ,Defensora de los Derechos Humanos Catedrática universitaria

Enviado por Ivania Yanez@p… el Vie, 21/06/2019 - 18:28

 

1. ¿En esencia, cómo se autodefine? No me gustan las autodefiniciones, mi práctica me define. He tratado de ser coherente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago, a lo largo de mi vida, lo cual me ha proporcionado esa paz interior necesaria para disfrutar lo bueno y afrontar lo malo.

Mgter. Nereida Herrera Tuñón Secretaria General Salvaguarda del patrimonio documental de la UP

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 30/04/2019 - 20:07

 

Se ha desempeñado durante 40 años al servicio de la institución como docente en la facultad de Medicina. Actualmente, se desempeña como Secretaria General en la administración del Dr. Eduardo Flores Castro, dando una nueva visión, elevando la imagen y el prestigio de la Casa de Méndez Pereira.

El Semanario La Universidad se siente halagado de contar con una figura como lo es la Mgter. Nereida Herrara, que nos permitió conocer en esta entrevista las interioridades de su trabajo.

Licenciado Mario De Pascuale Fidelista, sereno, decidido y calculador Economista Ambiental

Enviado por Ivania Yanez@p… el Jue, 25/04/2019 - 16:38
 

 

He logrado entrevistar un sinnúmero de personajes, pero uno de los que me ha logrado sorprender e impresionar ha sido Don Mario, oriundo del distrito de La Chorrera, considerado uno de los patriarcas de la dinastía de la familia De Pascuale, que, hoy, con su historia y anécdotas engalana nuestra sección de perfiles.

Mgter. Mayanín Rodríguez Decana de la facultad de Enfermería Resiliente, soñadora y apegada a Dios

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mié, 24/04/2019 - 16:42

 

En esencia ¿Cómo se autodefine? Me defino como una mujer soñadora, respetuosa, fiel, humilde, resiliente, laboriosa, espiritual y apegada a Dios, pero temerosa de la oscuridad, la traición y el fracaso.

Si volviera a nacer, ¿Qué cosas de su vida cambiaría y qué dejaría intactas? Sería la misma, pero trabajaría menos y disfrutaría más de la vida. Volvería a ser la hija de Lucho y Susana, la mamá de Aarón, Aarian y Alexandra y la abuelita de Nathan.

Mgter. Jones Cooper Decano de Administración Pública Nacionalista, humanitario y catedrático a carta cabal

Enviado por Ivania Yanez@p… el Mar, 23/04/2019 - 22:17

 

Jones Cooper, nació un 27 de septiembre de 1951, oriundo de la provincia de Colón, apasionado por su profesión y sumamente nacionalista, de carácter sereno, pero con un don humanitario, elementos que lo han llevado a ganarse el cariño, respeto y aprecio, tanto de sus colegas, estudiantes como del personal administrativos.