Senacyt, Ifarhu, CSS y Minsa lanzan beca de especialidades y subespecialidades médicas

Mar, 27/08/2019 - 20:43
becarios
Autor:

Redaccion-Senacyt

 

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS) lanzaron la beca de especialidades y subespecialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud a realizarse en el extranjero. Participaron en el lanzamiento, la Dra. Rosario Turner, ministra de salud, el Dr. Jorge A. Motta, secretario nacional de la Senacyt, y Lic. Bernardo Meneses, director del Ifarhu. El programa está diseñado para fortalecer la formación del recurso humano especializado en áreas del conocimiento, donde hay necesidad de formación en el país, a fin de mejorar la calidad de los servicios de salud brindados a nivel nacional. Está dirigido a médicos panameños idóneos, que se encuentren o no laborando en el sistema público de salud, interesados en adquirir especialidades o subespecialidades médicas en el extranjero, para perfeccionar su desempeño laboral en las áreas del conocimiento priorizadas por el sector salud.

Las siguientes especialidades y subespecialidades médicas priorizadas actualmente por el Sector Salud, cuentan con aval del Consejo Técnico de Salud: Nefrología, Cardiología, Oncología, Neurología, Reumatología, Cirugía Cardiovascular, Hematología, Endocrinología, Anestesia Cardiovascular, Cirugía Pediátrica, Hemodinámica en Cardiología Pediátrica, Urgencia Pediátrica, Alergología e Inmunología Pediátrica, Cardiología Pediátrica, Dermatología Pediátrica, Dermatología Pediátrica, Gastroenterología Pediátrica, Hematología Pediátrica, Infectología Pediátrica, Nefrología Pediátrica, Neonatología Pediátrica, Neumología Pediátrica, Radiología Pediátrica, Neurología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, Endocrinología Pediátrica, Reumatología Pediátrica, Genética Médica, Ortopedia Pediátrica, Oftalmología Pediátrica, Paidopsiquiatría, Ginecología infanto-juvenil, Anestesia pediátrica.

La duración de esta beca será de acuerdo con el programa de la especialidad o de la subespecialidad médica que va a realizar y de conformidad con lo establecido por el Consejo Técnico de Salud. La beca cubrirá hasta el 100% de la especialidad o de la subespecialidad médica, según lo establecido en el Reglamento de Becas Ifarhu-Senacyt. Los requisitos para la aplicación de la beca y detalles adicionales se encuentran en el sitio web: www.sencyt.gob.pa sección Convocatorias. Durante el lanzamiento, las autoridades hicieron entrega de 12 cartas de otorgamiento a los beneficiados de la Convocatoria de Becas de Especialidades y Subespecialidades Médicas en Áreas Prioritarias del Sector Salud 2018.