Doctora Rosaria Correa expone sus aportes ante los participantes.
Luis Oldemar Guerra /Periodista *Foto: Cortesia del Observatorio
Con el objetivo de discutir la reglamentación de la Ley 34 de 30 de mayo de 2018, modificada por la Ley 171 de 15 de octubre de 2020, que crea los “Hogares de Cuidado Diario y el Programa de Madres Cuidadoras para la Atención Integral a la Primera Infancia”, se realizó una reunión en el auditorio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Por parte de la Universidad de Panamá y como directora del Observatorio de Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes (OBESNNA), participó la doctora Rosaria Correa.
Correa destacó la importancia de tomar en consideración la necesidad de revisar el marco legislativo vigente y ajustarlo a la nueva legislación en materia de garantías y protección integral de derechos.
La actividad contó con la participación de representantes de la sociedad civil, Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Municipio de Panamá, Instituto Panameño de Habilitación Especial, Secretaría Nacional de Discapacidad y Aliados por la Niñez.
Según lo explicado por la representante de la UP, para emitir modificaciones al reglamento, los concurrentes al evento, previamente, debían haber leído el borrador que se confeccionó para la elaboración de la ley que les fue adjuntado cuando se les citó al encuentro.