Luis Oldemar Guerra /Periodista *Foto: Carlos Caballero

El proceso electoral del miércoles 6 de septiembre que inició a las 8:00 de la mañana se efectuó a lo largo y ancho de la geografía nacional -en las diversas sedes de la Universidad de Panamá-.
Los comicios determinarán quiénes serán los representantes del Consejo General Universitario, Consejo Administrativo, Consejo Académico y Consejo de Investigación.
El presidente del Organismo Electoral Universitario, Rufino Fernández, indicó que en todas las mesas de votación el evento se llevó con normalidad. Acotó que en algunos lugares las mesas abrieron tarde.
Señaló que las votaciones son para todos los cargos que reemplazarán a los actuales representantes cuyo período ha finalizado. Aclaró que, en el caso de darse impugnaciones, las credenciales se entregarán una vez se resuelvan.
Los electores, docentes, estudiantes y administrativos, ejercieron su derecho desde que abrieron las mesas. Para emitir el voto debían presentar su cédula o el carné de trabajo.
Durante el recorrido que realizó el Semanario La Universidad por las diferentes mesas, se observó una afluencia de los electores a las urnas.
![]()