Alba Enith Pittí Serrano /Texto y foto

Estudiantes de la Escuela de Gastronomía, sede Chiriquí, participaron en una gira educativa por distintos puntos de la provincia, como parte de las actividades de extensión académica que contempla experiencias prácticas y el contacto directo con el sector productivo.
Una de las visitas tuvo lugar en la Finca Cerro Punta, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de adquirir flores y hierbas aromáticas, además de participar en un recorrido donde conocieron de cerca los procesos de cultivo y cosecha, recolectaron productos como tomate cherry, zucchini y fresas y ampliaron sus conocimientos sobre el origen y manejo de ingredientes esenciales para la cocina.
La gira, que contó con la participación de 18 estudiantes, incluyó una visita a la Fonda Meye Bounore, ubicada en Boquete, un emprendimiento de comida típica panameña fundado y administrado por Adelia Cisneros, egresada de Gastronomía y exalumna del profesor Ricardo Peraza, director del Departamento de Gastronomía.
Este tipo de actividad es fundamental para complementar la formación en el aula, ya que permite a los estudiantes comprender la relación entre la producción agrícola y la gastronomía, valorar la importancia de los productos locales y fortalecer sus competencias prácticas.
