Estudiantes de Ciencias Agropecuarias reciben reconocimiento académico .

Lun, 15/11/2021 - 19:17
Mesa de auto
Autor:

Alba Enith Pitti S. /Periodista*Texto e imagen

 

Un certificado de culminación de la Escuela de Campo (ECA'S) fue entregado a más de ochenta participantes, entre estudiantes de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá (FCA), alumnos de colegios secundarios, productores de arroz y técnicos de varias comunidades. En esta escuela de campo se contó con el 25% de participación de mujeres que se dedican a la producción de arroz.

Las Escuelas de Campo emplean una metodología de extensión que en agricultura tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y habilidades en el manejo de cultivos. La metodología se basa en la observación continua y la experimentación para una mejor toma de decisiones.

Esta iniciativa responde a los compromisos suscritos por Panamá a través del Acuerdo de Paris, el cual está dentro del Marco de la Convención de las Naciones Unidas, sobre el cambio climático que establece medidas para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Producto de estos acuerdos se dan las llamadas Acciones Nacionales Apropiadas de Mitigación (NAMAs), documento que se espera entregar ante las Naciones Unidas.

Las ECA'S es una iniciativa que adelanta el Ministerio de Desarrollo Agropecuario a través del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el apoyo económico de la Unión Europea y el programa de Euroclima+.

Los participantes en esta capacitación forman parte de las cuatro escuelas de las comunidades de Progreso, Los Limones, San Juan y la facultad de Ciencias Agropecuarias, sede Chiriquí. El acto tuvo lugar en la Casa Club en Chiriquí.