Dr. José Emilio Moreno, vicerrector Académico.
Nestor Vergara/Periodista *Texto e Imagen
El Centro Regional Universitario de Los Santos (Cruls) inauguró el IV Congreso Científico con el lema: “Aportes de la Investigación para la Sostenibilidad del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación”.
En nombre del rector de la Universidad de Panamá, doctor Eduardo Flores Castro, le correspondió al vicerrector Académico, doctor José Emilio Moreno, dar por inaugurado el congreso.
Indicó que la primera Casa de Estudios Superiores se ha visto fortalecida en la investigación y en muchos otros aspectos, gracias a los ajustes que se han hecho en los estatutos que la rigen, lo que es un paso importante para la reacreditación.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, doctor Jaime Gutiérrez, hizo uso de la palabra, reiterando su respaldo total al IV Congreso Científico del Cruls, ya que la máxima casa de estudios cree en la investigación como la base para dar solución a los problemas de la sociedad.
El director de esta unidad, magíster Edwin Díaz, dirigió las palabras de bienvenida, en las que agradeció a todas las comisiones del congreso y a los expositores nacionales e internacionales.
La doctora Edila Herrera, presidenta del congreso, agradeció a todos los que hicieron realidad esta importante cita con la academia.
«Experiencia colombiana en semilleros de investigación y publicación en revistas de alto impacto», fue el nombre de la primera conferencia que se dictó en el congreso; a cargo del doctor Hugo Macías, de la Universidad de Medellín.
En el espacio cultural se presentó una décima, de la autoría del profesor Euclides Saavedra, donde con maestría plasma sus sentimientos hacia el Cruls y la Universidad de Panamá, arrancando nutridos aplausos del público asistente.
La misma fue interpretada por el trovador Ernesto Ojo, acompañado por el violín de Celso Quintero y la guitarra de Wilson Huerta.
La invocación religiosa estuvo a cargo del subdirector del Cruls, magíster Lelvis Sánchez.
