Cine Universitario combinará títulos internacionales con producciones clásicas

Vie, 20/01/2023 - 19:29
Autor:

Andrés Alveo /GECU

acb12r8r
Sala del Cine Universitario de la Universidad de Panamá.(Foto Archivo).

.

El plan de renovación del Cine Universitario incluye presentar contenidos con los mejores y más recientes títulos internacionales, sin olvidar los clásicos del cine para enganchar y atraer a un espectador no cinéfilo. Esto, sin obviar el objetivo principal, ser un espacio para que el espectador disfrute de un cine que no encontrará en las salas comerciales.

En relación con la programación, se trabaja con el curador/programador, Edgar Soberón Torchía, director del Centro de Imagen y Sonido (CIMAS).

El Cine Universitario busca aumentar su audiencia. Además de estudiantes universitarios, docentes, administrativos, se espera al público en general.

Se espera recibir colaboración de al menos 5 embajadas acreditadas, muestras internacionales de instituciones públicas y privadas.

En el ámbito académico habrá participación de 4 facultades de la Universidad de Panamá mediante el voluntariado con estudiantes. También, la creación de ciclos preparados y dirigidos por educandos, quienes en conjunto con el programador armarán muestras con sus películas favoritas.

cine butacas
Butacas del Cine Universitario 

Desde su creación en 1978, el Cine Universitario es reconocido como la primera sala de cine alternativo, internacional o de arte y ensayo. El objetivo es convertirse en un instrumento cultural dirigido a dotar al estudiante y a la comunidad en general de entendimiento, análisis y apreciación del mundo y de su entorno a través del arte cinematográfico.

letrero de cine up
Cine Universitario