Una Jornada de Sensibilización, con el Tribunal Electoral de Panamá, se realizó en el auditorio del Centro de Emprendimiento y Proyectos Especiales del Centro Regional Universitario de Azuero, el pasado 26 de noviembre. Durante esta actividad, los expositores ilustraron a los estudiantes, profesores, administrativos y candaditos sobre el Pacto Ético Electrónico, el Voto Electrónico y las Reformas Electorales. Le correspondió al magíster José Luis Solís, director del CEYPRE, en representación del magíster Leonardo Enrique Collado Trejos, director de CRUA, dar las palabras de bienvenida al evento. Indicó el magister Solís que es importante que el Tribunal Electoral, informe sobre las nuevas normas que rigen los procesos electorales, para poder hacer lo correcto.
Es fundamental que los ciudadanos, especialmente los jóvenes, entiendan la necesidad de cumplir con la obligación de ser parte de la transformación democrática de un país. La licenciada Elvia Muñoz, habló sobre el voto electrónico, donde explicó sus ventajas, agregó que en las elecciones de mayo 2019, en un centro de votación se van a colocar diez mesas y que el objetivo es que las personas conozcan el procedimiento para votar electrónicamente.
Mientras que los asistentes legales, Licda. Caren Vega y Ian Bowen expusieron sobre las reformas electorales y la unidad de medios digitales. Por otro lado, Xavier Vargas ilustró a los participantes acerca de los peligros de la información falsa en los medios de comunicación. En esta jornada de sensibilización, participaron candidatos a diputados y representantes de corregimientos entre otros.