Luis Oldemar Guerra /Periodista *Fotos: Ian Arcia

La Federación de Periodistas de Lima, Perú, otorgó el Tumi de Oro Award, al doctor Eduardo Flores Castro, rector de la Universidad de Panamá. Este es el máximo galardón que otorga el periodismo peruano. Asimismo, le fue entregada la medalla de reconocimiento al “Talento y Valor Nacional” por su amplia y conocida trayectoria académica, y por contribuir al desarrollo social y cultural de la educación superior.
Flores Castro dijo que la distinción es un reconocimiento, más que a su persona, a la universidad por el trabajo que hacen los decanos, directores de centros, profesores y estudiantes que se proyectan a nivel nacional e internacional.
Andrés Dávila, periodista peruano, indicó que la entrega de premios destaca el quehacer de los periodistas, quienes tratan de informar con la verdad y de alguna manera educar a la comunidad. De igual forma, explicó que la gratificación reconoce el trabajo que realizan autoridades, emprendedores y personas que se han destacado en algún área del saber y en la sociedad.

La distinción del ente también reconoció el esfuerzo de la periodista panameña Flor Lizondro, tras su trayectoria periodística. Lizondro ha trabajado en diferentes ramas de la comunicación, contribuyendo en el desarrollo cultural, social y artístico del país, llevando el nombre de Panamá a otros escenarios internacionales.