Luis O. Guerra/Periodista
La directora de Relaciones Nacionales y Convenios, de la Vicerrectoría de Extensión (Viex), Desideria Navarro, reiteró la invitación que hace la universidad a profesionales, docentes y estudiantes para que se inscriban en el Premio Universidad 2024.
Navarro explicó que la premiación tiene como finalidad distinguir a panameños residentes en el país o en el extranjero. Aclaró que no necesariamente tienen que radicar en Panamá y trabajar en la Universidad de Panamá, cualquier panameño puede ser postulado.
Los candidatos pueden ser postulados por facultades, institutos, universidades nacionales o privadas, centros regionales, academias, colegios, grupos, asociaciones, instituciones de prestigio acreditadas legalmente en Panamá.
El premio para quien resulte ganador consiste en la entrega de 5 mil dólares, una medalla de oro y un pergamino de honor. La selección la realiza el Consejo Académico.
Personas que se hayan destacado en el campo de la ciencia, la educación, la cultura, el arte, la música, la literatura, la tecnología o cualquier otro trabajo que con aportes hayan realzado los trabajos históricos y la búsqueda de equidad y justicia social, son candidatas idóneas para el certamen.
El período de postulación inició el lunes 10 de junio a las 8 de la mañana y cerrará el viernes 8 de septiembre a las 4 de la tarde. Las postulaciones deben entregarse en la Secretaría General de la Universidad de Panamá.