Una reunión sostuvo el Mgter. Denis Chávez, vicerrector de Extensión de la Universidad de la Panamá, con periodistas de esa unidad administrativa y del Semanario La Universidad, con el objeto de divulgar y promocionar diversos tópicos de lo que será la Escuela Internacional de Verano 2019, en su segunda versión, que se realizará del 4 al 22 de febrero. En el conversatorio, el Mgter. Chávez, quien es el coordinador general de la Escuela Internacional de Verano, informó que la columna vertebral de este evento son los diplomados y los seminarios que se estarán ofreciendo en diferentes áreas del saber, coordinados por cada unidad, como lo son: facultades e institutos y se extenderán hasta los centros regionales, donde se disertaran ciclos conferencias magistrales y paneles, por connotados expertos nacionales e internacionales.
El propósito de la Escuela Internacional de Verano es proyectar la Universidad de Panamá, a nivel internacional, como una institución generadora de investigación, docencia y extensión, indicó. Para este año, la Escuela Internacional de Verano 2019 aglutinará a vicerrectores y directores de extensión del Consejo Superior Universitario de Centro América (CSUCA), quienes participaran en la conferencia “Políticas Universitarias de Extensión”, dijo. Reveló que este cónclave contará con enriquecedores paneles, entre los que se destacan: “500 años de Panamá”, “Desafío de la democracia política”, “Relaciones entre Panamá y China y la Ruta de Seda”, entre otros. Se presentaran, además, exposiciones de fotografías, de la plástica, de innovación y emprendimiento, de extensión, de publicaciones y presentaciones de obras literarias, informó el vicerrector Chávez. Nos adelantó que en el marco de la nueva versión de la Escuela Internacional de Verano se innovará con una pasarela de obras literarias, en el que se presentarán un aproximado de 30 publicaciones, dentro de las que se destacan: revistas electrónicas, folletos y libros impresos, en la que se hará una descripción detallada de cada obra.
Manifestó que, en el marco de esta jornada, se contará con una gala cultural que tendrá como escenario el Paraninfo Universitario, con eventos como: danza, teatro, arte, cine e interpretaciones musicales por las orquestas de la VIEX y la VAE, cantantes de ópera y artistas de los centros regionales, coordinado por el Mgter. Luis Troetsh, decano de la facultad de Bellas Artes. Además, participarán grupos culturales de la comunidad chino-panameño y de la república de Bolivia. Un encuentro internacional de bibliotecología, archivología y documentación, coordinado por la Secretaria General, formarán parte de esta jornada academica – cultural, señaló. En el área de salud animal, el Mgter. Chávez concluyó que el Instituto Pro Mejoramiento de la Ganadería (PROMEGA) ofertará un Diplomado Internacional de Inseminación Artificial, en el que participarán productores de carne y leche, dueños de fincas, veterinarios y afiliados a la ganadería, pero con una visión internacional. Para mayor información, comunicarse a Dirección de Educación Continua de la Vicerrectoría de Extensión a los teléfonos:+507 5235611/+5075235296.