Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la UP anuncia Primer congreso Internacional de Investigación

Lun, 07/10/2024 - 20:24
Autor:

Gregorio de Gracia/periodista-Foto: Ian Arcia

FAECO
El congreso se realizara del 8 al 11 de octubre , en el auditorio Braulio Vásquez Gallardo de Faeco.

 

El Centro de Investigación Empresarial (Ciem) de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad de la Universidad de Panamá (UP) estará realizando el Primer Congreso Internacional de Investigación en Ciencias Empresariales.

El congreso contará con un ciclo de conferencias magistrales, entre ellas: “Logros del Comité Universidad Empresa Estado”, ponencia sustentada por el doctor Juan Carlos Moreno (Colombia); “Panamá Pacífico: El nuevo Hub de conocimiento”, disertada por Henry Kardonsky, y “El papel fundamental de la ciencia en la toma de decisiones en la gestión estratégica empresarial, expuesta por el doctor Valter Sergo, vicerrector de la Universidad de Trieste, entre otras.

También se estarán desarrollando 4 foros: “Los Retos de Innovación de los Gobiernos Locales”, “Fundamentos de la Investigación en Ciencias Empresariales”, “Descubriendo oportunidades, la investigación empresarial como motor de cambios” e “Influencia italiana en el desarrollo empresarial en Panamá”.

En la clausura del congreso se entregará distinción al doctor Valter Sergo, vicerrector de la Universidad de Trieste, por su excepcional trayectoria en la investigación y liderazgo académico.

El evento es patrocinado por la UP, la Embajada de Italia, Ciem, Viex, la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt), Digite- Cidete y la empresa GBM University.