Estudiantes de la UP en Chiriquí reciben instrucción sobre titulación de tierras

Vie, 11/10/2024 - 19:28
Autor:

Alba Enith Pittí S./Texto y fotos

FCA Chiriquí
José E. Ticas de la Anati orienta a los estudiantes acerca de la titulación de tierras.

 

Estudiantes de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA) ampliaron sus conocimientos sobre titulación de tierras, a través de una conferencia dictada por representantes de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

José E. Ticas e Ilka González, de la Anati, en relación con la apertura de expedientes para titulación de tierras y los requisitos, citaron la Ley 37.

De igual forma, Ticas se refirió a la Ley 80 de 31 de diciembre de 2009, en torno al reconocimiento de derecho posesorio y adjudicación a título oneroso en zonas urbanas, costeras e insulares. Asimismo, ofreció detalles acerca de la titulación masiva de tierras, de acuerdo con lo establecido en la Ley 24 de 2006.

Los estudiantes pudieron aclarar dudas en cuanto a casos reales que se les presenten cuando se conviertan en ingenieros agrónomos.

La conferencia fue organizada por el profesor Wedemeyer y estudiantes de cuarto año de Ingeniería en Agronegocios y Desarrollo Agropecuario.