Ivania Yáñez
El Programa de Becas de Postgrado Andalucía Federico García Lorca, de la Universidad de Andalucía, recién anunciado por el rector, doctor Eduardo Flores Castro, es el primero que se realiza por las universidades públicas del Sistema Universitario Andaluz.
Está destinado para que los aspirantes cursen estudios de máster universitario, y dirigido a egresados/as y profesores con residencia legal en países distintos a España, vinculados a universidades latinoamericanas y portuguesas, asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.
Las becas incluyen la matrícula (hasta un máximo de 60 créditos), alojamiento y manutención durante el período de docencia presencial en el aula, según lo previsto en el Plan de Estudios.
En el caso de los másteres asociados al programa en los campus de Ceuta y Melilla, además de la matrícula, se incluye una bolsa de estudios para los estudiantes seleccionados.
Para más información, consultar los enlaces proporcionados en la convocatoria. Programa de Becas de Posgrado Andalucía Federico García Lorca - AUIP:: https://auip.org/es/becas-auip/2918-becas-auip304#qu%C3%A9-se-oferta.
Bases de la convocatoria: https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2025/Becas_AUIP/bases_garcialorca2025.pdf