Carlos Caballero/Texto y foto
La promoción 2024-2025 de la Facultad de Farmacia tituló a 63 graduandos, licenciados y especialistas en farmacia.
Los estudiantes que obtuvieron el mejor índice académico fueron Arihana Lisbeth Rengifo Núñez, con un índice de 2.37; Nayrovi Edith Kojira Tejada, con 2.31 y Juan Qiu Wu a quien se le adjudicó 2.26.
El vicerrector de Investigación y Postgrado, Jaime Javier Gutiérrez, resaltó que la Facultad de Farmacia es la mejor en formación farmacéutica en el país. Y, que se requiere de farmacéuticos activos, inmersos en el desarrollo de la investigación científica y la prevención de enfermedades.
En tanto, la decana de la Facultad de Farmacia, Rosa Buitrago, manifestó que el farmacéutico debe continuar evolucionando debido a que cada día salen nuevos medicamentos al mercado. Recordó a los nuevos graduandos que el objetivo del farmacéutico es el paciente.
Agregó que los nuevos profesionales deben continuar estudiando para reforzar y desarrollar sus habilidades.