Relato de un Cinéfilo: Star Trek

Vie, 09/05/2025 - 17:10
Autor:

Carmen Guevara C./Imagenes tomadas del buscador www.google.com

star trek
Cartelera de la serie .

El cine o el teatro del siglo XX fue un período muy rico en producciones cinematográficas, interesantísima época con la introducción de la tecnología e ideas revolucionarias y de ese tiempo fueron varias películas que me impactaron, así se expresa la cinéfila Venus Ungo, profesora de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social.

Ungo recuerda que los teatros en Panamá en el siglo XX eran salas grandes que se utilizaban para varios propósitos (proyección de obras de teatro, actividades culturales, políticas y revistas musicales), con el pasar del tiempo y la fiebre del séptimo arte se fueron adaptando a la pantalla grande para proyectar cine.

Star Trek
Afiche de la serie 

La académica menciona: “Tengo preferencia en películas de temas históricos y mis favoritas las de ciencia ficción. De este género me llama la atención, la visión que tiene adelantada a su tiempo, y el trabajo que realizan los productores, directores y guionistas en desarrollar estas filmaciones”.

Star Trek fue una de las series de ciencia ficción que me impactó, sigue las aventuras de la tripulación de la nave USS Enterprise, liderada por el capitán James T. Kirk y el comandante Spock.

La historia se centra en su misión de explorar el espacio, enfrentándose a amenazas tanto externas como internas, y buscando mantener la paz en la galaxia.

La película combina acción, exploración y valores de amistad y liderazgo, en un universo lleno de planetas desconocidos y seres alienígenas.

También, recuerda una lista larga de proyecciones que pudo ver en la pantalla grande en el siglo pasado: El padrino, La naranja mecánica, Tiburón, Taxi drive, El apocalipsis, Grease, E. T., el extraterrestre, Carros de fuego, Indiana Jones, Max Max, Flash dance, Terminator, Robo Cop, Encuentro cercano del tercer tipo, Saturday Nigth fiver, Aliens y Octavo pasajero, me consideró una cinéfila.

Venus Ungo
Mgtr. Venus Ungo, profesora de Periodismo de la Facultad de Comunicación Social.

En contexto con lo que exterioriza Ungo, el filme “Star Trek”, con la dirección Joseph Pevney, fue ganador de múltiples premios y considerado entre los seguidores de la franquicia como el mejor de la primera etapa televisiva de Star Trek. Premios recibidos, Writers Guild of America (WGA): Mejor episodio en serie dramática, 1967: Premio Hugo a la Mejor presentación dramática.

La información de la web www.filmaffinity.com destaca que se estrenó en 1967. Pertenece al género Ciencia ficción. Aventuras, país Estados Unidos Estados Unidos.

El tiempo de duración 50 minutos. La casa productora Desilu Productions, Norway Corporation. Emitida por: NBC.