Alba Enith Pittí S / FCA Chiriquí/Texto y foto

Profesores de los laboratorios de Biotecnología Vegetal y Biotecnología Animal Ganadera de la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FCA), recibieron a 14 estudiantes del Instituto Bilingüe Paulletino, ubicado en Volcán, distrito de Tierras Altas, como parte de una gira académica orientada a fortalecer sus conocimientos en ciencias aplicadas.
La profesora Marina Ábrego, además de guiar el recorrido, presentó la oferta académica de la facultad y explicó los pasos del proceso de admisión a los programas universitarios.
En tanto, los docentes Berta Carrera y Julio Medina ofrecieron una exposición sobre los procesos y técnicas que se desarrollan en este espacio.

Asimismo, el doctor Reggi Guerra y los ingenieros Carlos Méndez y Luis Cuevas, compartieron información sobre los procedimientos, tecnologías y líneas de investigación relacionadas con la producción animal y el mejoramiento genético.
Una de las estudiantes, Hermiones Reyes, manifestó interés en estudiar Zootecnia en la FCA, motivada por lo aprendido durante la jornada.